Quedada en familia: Museo de la Minería de Gallarta y picnic en La Arboleda

El pasado domingo 21 de mayo realizamos otra de nuestras tan bien acogidas quedadas que además coincidió con un día precioso y soleado.  Nos hemos reunido 16 familias para realizar esta actividad.

Sobre las 11.00 nos fuimos reuniendo en las proximidades del Museo De La Minería de  Gallarta, sobre las 11.30 entramos, con la suerte de que al haber sido el “día de los museos” esta semana, nos salió gratis la entrada.

Allí pudimos disfrutar de un vídeo explicativo y de un sinfín de objetos, utensilios y máquinas, además de unas sencillas explicaciones sobre el pasado minero de Gallarta por parte de la responsable del museo.  Posteriormente nos dirigimos andando a ver la mina a cielo abierto que hay  en las proximidades.

Sobre las 13.00 dimos por finalizada la visita y nos dirigimos hacia La Arboleda. Algunas familias fueron directamente, otras cogimos el Funicular y poco a poco nos fuimos reuniendo en las campas que hay en las cercanías del lago. Mientras íbamos preparando el picnic fueron llegando otras familias que no habían estado en el museo. Durante la comida, recibimos la inesperada visita de caballos, vacas y terneros, los más valientes se acercaron a ellos para darles de comer.

Mientras los padres descansábamos, Asier dio unas sencillas clases de esgrima a nuestros peques, se lo pasaron fenomenal. ¡¡ Gracias  Asier!!

Posteriormente, la mitad del grupo se dirigió caminando hasta el Centro de Interpretación de Peñas Negras mientras el resto les esperábamos charlando y tomando un café  en una terraza del pueblo.  A las 19.30 dimos por finalizada esta quedada.

Como en otras quedadas que hemos hecho, cada familia llega o se va cuando puede o quiere, sin ningún tipo de obligación o compromiso, sólo con las ganas de pasarlo bien, de compartir un agradable día juntos pero sobre todo de que nuestros peques se diviertan jugando y se relacionen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: