TEAller de Arte en Familia

10931695_10206002699130442_7542201350981215349_o

“TEAller de Arte en Familia”  es un programa elaborado y ofrecido por la Sala Rekalde mediante el cual se pretende acercar el arte a los niños/as con TEA y sus familias.

El programa, que está destinado a familias con niños de 4 a 11 años dentro del Trastorno del Espectro del Autismo, está basado en el proyecto emPOWER Parents  del Queens Museum of Art (Nueva York) y el Museo ICO (Madrid) y consta de 4 sesiones que coinciden con las 4 exposiciones que tiene programadas la Sala Rekalde para este curso.

Estos talleres no sólo nos proporcionan la oportunidad de realizar una actividad en familia y además conocer mejor a otras familias con situaciones similares a la nuestra sino que ayudan a nuestros hijos a comprender mejor el arte, conocer y ver diferentes estilos y materiales y aprender a manejar algunos de ellos mientras se fomenta el desarrollo de la imaginación, el trabajo en grupo, la aceptación de cosas que no se pueden controlar, los turnos y las normas que debemos seguir en un museo.

La Sala Rekalde, en especial Eztizen Esesumaga, ha hecho una apuesta por este programa en el que ha puesto mucho trabajo, investigación e interés en cómo adaptar el entorno (volumen de música, potencia de luz, apoyos visuales a través de pictogramas…) y elegir obras que hagan de esta experiencia algo agradable, educativo y divertido para nuestras familias.

 

Este curso 2015-2016 será la segunda edición del TEAller y como novedad se ofrecerán como un programa y no como sesiones individuales, es decir, al apuntarse se exige un compromiso de asistencia a las 4 sesiones.  Para nuestros hijos la continuidad es algo muy importante y hemos podido observar que los niños se centran y se sienten más a gusto cuando ya han realizado un taller con anterioridad. También la educadora artística tiene la oportunidad de ir conociendo los niños/as y sus familias, lo que le ayuda a buscar más formas para que participen todo lo posible.   Al final de curso  haremos una pequeña exposición de las obras que realicemos durante el programa.

Las sesiones son trimestrales que van desde Octubre a Junio.  Este programa es gratuito, se realizan en sábado y tienen una duración de 1 hora y media.

 

 

La educadora nos explica la actividad plástica con ayuda de apoyos visuales

La educadora nos explica la actividad plástica con ayuda de apoyos visuales

 

Anuncios

Un pensamiento en “TEAller de Arte en Familia

  1. Pingback: Exposición “ArtisTEAndo en Familia” | aprendeTEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: