Metódo CPS* aplicado al TEA

*Solución Colaborativa de Conflictos

Formación: Método CPS aplicado al TEA

Formación basada en el método CPS de resolución colaborativa de conflictos, aplicada al TEA,  dirigida a familias de niños y/o adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo y comportamientos explosivos y a profesionales interesados en métodos de resolución de conflictos. Y por supuesto, a familias interesadas en el método, que les proporcione una herramienta más en el día a día.

Las familias con hijos/as con TEA tenemos la necesidad de ser orientadas para poder gestionar las conductas disruptivas de nuestros hijos/as en el ámbito familiar. En este taller las familias aprenderán un método proactivo y colaborativo de resolución de conflictos, especialmente diseñado para entender y ayudar a los menores con problemas de comportamiento explosivo a nivel social, emocional y conductual. Idealmente se aplica también en el centro educativo.

 METODOLOGÍA:

Pretendemos dotar a las familias del conocimiento, las habilidades y herramientas necesarias para que ellas mismas gestionen las conductas disruptivas en casa de forma efectiva, reduciendo por tanto el número y la intensidad de las mismas así como el nivel de estrés familiar, promoviendo además el desarrollo de habilidades cognitivas retrasadas, la comunicación y las habilidades sociales.

Uno de los modelos para intervenir en estos tipos de conducta, es el Collaborative Problem Solving (CPS). El CPS parte de la idea de que la conducta del niño se debe a un retraso en el desarrollo de habilidades cognitivas concretas (habilidades ejecutivas, habilidades en el procesamiento del lenguaje, habilidad para regular las emociones, flexibilidad cognitiva y habilidades sociales) o tiene dificultades para llevar a la práctica estas habilidades cuando son necesarias. Por tanto, el problema conductual debe contemplarse como un trastorno de aprendizaje centrado en una disfunción cognitiva. Este modelo modifica la visión clásica, según la cual el niño o niña puede hacer las cosas de forma correcta si él quiere.

IMPARTIDO POR:

Sara Sorhouet Bordas, Madre de un niño con TEA y otro con TDAH, ambos explosivos. Tiene un Máster Universitario en Intervención y Prevención Psicológica en Problemas de Conducta en el Aula, con especialidad en Intervención Familiar Breve. Se ha formado en Massachusetts en el método CPS, con su creador, el Dr. Greene, y actualmente está especializándose para ser Advanced Solution-Focused Practitioner de la mano de Mark Beyebach.

 

Día:           Sábado, 25 DE MARZO
Horario:   9:45 a 13:30
Lugar:       Centro Cívico Basozelai, Basauri (Bizkaia)
Precio:      Familias asociadas y sus acompañantes GRATUITO
                   Otros interesados 15€

 

Cartel y programa de la jornada: METODO CPS APLICADO AL TEA
Formulario de inscripción on-line: Inscribirse aquí

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