Uno de los objetivos de aprendeTEA es acceder a formación para las familias sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger.
La familia (padre y madre) somos los primeros educadores de los hijos/as y es en el entorno familiar en donde el niño/a pasa más tiempo. Las oportunidades de interacción y aprendizaje dentro del hogar son muchísimas, se presentan constantemente en cada actividad y rutina diaria. Si las familias estamos dotadas de la información adecuada podemos convertir estas oportunidades en una estimulación y aprendizaje reales e intensivos.
Tutorizados por especialistas y de la mano de los profesionales, las familias estamos llamadas a ser los coterapeutas de nuestros hijos/as, convirtiéndonos en los verdaderos especialistas en las peculiaridades de nuestro hijo/a, para jugar, aprender, comunicar y disfrutar.
Se ha comprobado en estudios recientes que las personas con Autismo que mejoran su condición significativamente, tienen familias más altamente involucradas en los programas de tratamiento de sus hijos y en sus vidas sociales. Formarnos, involucrarnos y disfrutar de nuestro hijo/a sin duda maximiza las oportunidades de mejorar la su condición, mejorando así su calidad de vida y por tanto la de su familia.
CONSULTA EN ESTE ENLACE LAS FORMACIONES REALIZADAS