2 de Abril: Día Mundial para la Sensibilización del Autismo

Abril es un mes especial para las personas con Autismo y sus familias, pues el 2 de abril y durante todo el mes el Autismo se hace visible más allá de las personas que convivimos con él.  El miedo a lo desconocido es una de las causas por las que la sociedad margina y la sociedad se sensibiliza respecto a aquello que conoce, por ello se pretende que las personas con Autismo y sus necesidades particulares dejen de ser desconocidas para nuestra sociedad y de esa forma tener un entorno más justo en donde puedan participar todas las personas sin distinciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el día 2 de abril como DÍA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Este año, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanza un «Llamamiento a la acción» para el empleo, invitando a las empresas a que asuman compromisos concretos para emplear a personas en el espectro autista.

A lo ancho del mundo, diferentes organizaciones realizan actividades enfocadas a dar a conocer los Trastornos del Espectro del Autismo con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre esta condición especial que se presenta en miles de personas en todo el mundo, sin importar sexo, origen o condición socio-económica.  aprendeTEA en colaboración con otras entidades se suma a esta iniciativa organizando diferentes actividades.

la foto-5

El Árbol de Gernika se ilumina de azul.

Las Juntas Generales de Bizkaia han querido poner su granito de arena para visibilizar este trastorno con la iluminación de su emblema más reconocido. El Árbol de Gernika se teñirá este jueves 2, por la noche, de azul intenso y reivindicativo, y lo hará al unísono con edificios, monumentos y paisajes naturales, que son emblemas mundiales de los cinco continentes, bajo la campaña internacional “Light it up blue!” que anualmente organiza Autism Speaks, organización dedicada a la investigación del autismo.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su ente foral Bizkaikoa, también ha colaborado en los actos organizados por nuestra asociación para ese día, facilitándonos una visita guiada para familias y amigos de aprendeTEA al Museo de Euskal Herria, próximo a la Casa de Juntas.

image005-2

Os presentamos el plan que hemos preparado para la tarde, para las familias y amigos que nos queráis acompañar.

17:30 horas     Paseo y/o juegos en el Parque de los pueblos de Europa y alrededores.

18:00 horas    (1º turno) Visita guiada gratuita al Museo Euskal Herria (Previa reserva, hasta completar aforo)

18:45 horas    (2º turno) Visita guiada gratuita al Museo Euskal Herria (Previa reserva, hasta completar aforo)

20:00 horas     Punto de encuentro en la puerta Casa de Juntas, en dirección al Árbol de Gernika.

El Club de Fútbol de Eibar (SD de Eibar) participa en la campaña iluminemos de azul.

aprendeTEA ha solicitado al Club de Futbol de Eibar, SD de Eibar, que participe en la campaña Iluminemos de azul, para concienciar sobre el autismo durante todo el mes de abril, y en la que jugadores profesionales de futbol, muestran mensajes en apoyo de las personas con autismo, en las redes sociales.

image005

El viernes 3 de abril, a las 20,45 disputan el partido SD EIBAR – RAYO VALLECANO, y  van a difundir el video “iluminemos de azul por el autismo” en apoyo al día mundial del autismo (lo podeís ver al final de esta entrada). Este mensaje llegará por megafonía a 5.000 personas. Además han puesto a disposición de aprendeTEA algunas invitaciones para ir al partido.

Durante el día 1 y 2 de abril, difundirán imágenes de los jugadores, con las camisetas de las campaña.

Además, nos realizan una invitación para asistir a un encuentro en sus instalaciones, entre de los jugadores del SD Eibar y las familias y amigos de aprendeTEA. Esta cita queda postpuesta para después de Semana Santa, en una fecha a concretar.

Imagen de Twitter @sdeibar

Imagen de Twitter @sdeibar

Esperamos que os animéis a compartir estos días tan especiales, y que invitéis a vuestros familiares y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: