Exposición ArtisTEAndo en Familia

La Sala de Exposiciones Rekalde    presenta desde el 9 hasta el 13 de junio las obras realizadas  por las familias que participan en el programa anual TEAller de Arte en Familia.  Os invitamos a que paséis a disfrutar de nuestras creaciones así como de las excelentes exposiciones de arte contemporáneo que acoge la sala.

A continuación os ponemos la presentación que hace la Sala Rekalde sobre la exposición. Si queréis saber más lo podéis consultar en la página de la propia sala y en esta misma web.

Sala Rekalde en colaboración con la asociación aprendeTEA presentan la exposición de fin de curso del programa anual TEAller de arte en familia. La exposición estará abierta al público del 8 al 13 de junio de 2017.

El propósito de esta muestra es exponer los trabajos realizados, a lo largo del curso 2016-2017, en torno a las exposiciones temporales acogidas por Sala Rekalde. La finalidad de esta colaboración entre la sala de exposiciones y la asociación aprendeTEA es facilitar un espacio de ocio educativo para las familias de niños/as con Trastorno del Espectro Autista.

Tomando como referencia las experiencias realizadas en el Queen’s Museum de Nueva York y el Museo ICO de Madrid, a lo largo de los últimos años hemos ido desarrollando talleres específicos que nos permitan facilitar el acceso al arte contemporáneo y la creación. En estos talleres las familias pueden disfrutar de las propuestas artísticas actuales en un ambiente controlado y aprender no sólo técnicas y descubrir materiales sino también fomentar la participación activa al interpretar las obras entre todos/as.

Al igual que en el programa Empower Parents, nos basamos en el uso de rutinas y medios visuales como los pictogramas para hacer que los niños/as se adapten mejor al entorno y entiendan mejor las actividades, empezando por la anticipación del taller que realizan los padres en casa, pasando por la bienvenida y recordatorio de normas, hasta las diferentes tareas que se van a realizar.

El programa TEAller de arte en familia empezó como sesiones sueltas en las que variaban las familias pero que gracias a la gran acogida y disfrute por parte de éstas se ha convertido en un programa anual formado por unas 10-12 familias divididas en dos grupos y que realizan un taller entorno a cada exposición que acoge la Sala Rekalde.

Muchas familias afirman no sólo que el disfrute de todos los miembros es mayor a medida que más asisten a los talleres sino que han observado que los niños/as han aprendido cómo desenvolverse en un museo o espacio expositivo, tanto atendiendo las normas de comportamiento como comprendiendo el objetivo de visitarlos. Por todas estas razones queremos compartir el resultado de las sesiones del curso 2016-2017 esperando poder seguir realizando este programa durante mucho tiempo.

¡Gracias Sala Rekalde!  Nosotros también deseamos continuar con tan enriquecedor  programa.

No os perdáis el vídeo de testimonios sobre el programa en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: