Quedada en familia: Puente Bizkaia

El domingo 9 de abril, aprovechando que el buen tiempo nos está acompañando durante todo el mes, hemos hecho una de nuestras “Quedadas en familia”, que por cierto llevábamos tiempo esperando a que el sol nos acompañase para poder realizarla.

Así que por la mañana, a las 11.30, nos reunimos 13 familias en las proximidades del Puente Colgante en Portugalete.  Una vez que las familias estábamos listas, subimos a una de las terrazas que hay encima de la entrada y allí pudimos  atender las explicaciones sobre el puente que nos dio la guía. Aprendimos un poco sobre la historia de los puentes transbordadores, de la época cuándo el hierro en Bizkaia era el motor económico y cómo no, de nuestro querido Puente Bizkaia y su creador Alberto Palacio.

Una vez finalizada la visita guiada,  cruzamos todos por la barquilla hasta la otra orilla, los más valientes (16 entre adultos y niños) subieron en el ascensor hasta la pasarela superior, donde pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas mientras el resto de familias aguardamos charlando y jugando en la plaza. Terminada la visita al Puente fuimos caminando por el Paseo Marítimo hasta el Puerto Deportivo de Getxo, allí, pudimos comer unas hamburguesas (después de una larga cola debido a la gran cantidad de gente que allí había). La tertulia de los padres se prolongó hasta casi las 19:30 mientras los peques jugaban y se divertían por los alrededores.

Algunas familias no se quedaron a comer, otras no llegaron a tiempo a la visita guiada pero todas pudimos disfrutar de un soleado y agradable día en la mejor compañía.  A las 19:30 dimos por finalizada esta “QUEDADA EN FAMILIA” citándonos todos para la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: