aprendeTEA se suma a los actos del 2 de abril, Día Mundial del Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este domingo 2 de abril, aprendeTEA organiza diferentes actividades para dar visibilidad a un trastorno que afecta en Europa a una de cada 100 personas.

«Rompamos juntos barreras por el Autismo» es el tema en el que incide la campaña de sensibilización de este año.  Las personas con autismo, independientemente de su edad y sexo, se enfrentan todos los días a numerosas barreras a la hora de formar parte plena en su comunidad. Estas barreras varían en función de cada individuo y sus necesidades específicas.

Es necesario entonces que la sociedad en general conozca qué es el autismo y cuáles son las barreras con las que las personas con autismo y sus familias nos enfrentamos cada día.  Y sobretodo, reconocer en qué manera podemos contribuir a romper éstas barreras a nivel individual y como sociedad, para permitir que las personas con autismo tengan una mejor adaptación e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Como parte de los actos de este día, aprendeTEA, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, Osakidetza, Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco y de la mano de la Asociación Vasca de Esgrima Histórica y la Legión 501 Spanish Harrison, organiza las siguientes actividades:

EXHIBICIÓN Y TALLERES DE ESGRIMA con la Asociación Vasca de Esgrima Histórica

Sala de Armas Hans Talhoffer, Duelos de exhibición, exposición e armas y armaduras y talleres infantiles de esgrima.

Día: Domingo 2 de abril

Hora: 16:00 a 18:00

Lugar:  Plaza del Hospital de Cruces, Barakaldo

actividadesDMCA2017

PHOTOCALL GALÁCTICO IMPERIAL con la Legión 501 Spanish Garrison

Ven a fotografiarte con las tropas imperiales de la saga espacial más famosa de la galaxia.

Día: Domingo 2 de abril

Hora: 18:00 a 20:00

Lugar:  Plaza del Hospital de Cruces, Barakaldo

LIUB2017CAS

LIGHT IT UP BLUE!

El Hospital Universitario de Cruces, a petición de aprendeTEA, se unirá a la iniciativa mundial de Autism Speaks iluminando en azul la escalera central.

2017-03-27-PHOTO-00000032

Deja un comentario