Sesión Informativa: Programa Hanen

Herramientas prácticas para potenciar la comunicación en niños pequeños con TEA.

hanen

El próximo 3 de junio, realizaremos una sesión informativa sobre el Programa Más Que Palabras (More Than Words®) de Hanen®. Este programa está enfocado a familias con un hijo/a menor de 6 años y con diagnóstico de TEA para potenciar las habilidades de comunicación del niño/a en el entorno familiar.  La sesión informativa está dirigida tanto a familias como a profesionales que trabajan con niño/as pequeño/as con TEA y quieran conocer los beneficios de las herramientas que proporciona el programa en las familias de los pequeño/as con TEA y por tanto en los propios niño/as.

Más Que Palabras es un programa grupal de atención individualizada en el que pueden participar de 6 a 8 familias que consta de sesiones grupales y de sesiones individuales en donde se proporciona a las familias de niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo herramientas prácticas para ayudar a sus hijos a comunicarse.

Los padres y madres son las personas más importantes en la vida de un niño/a. Como padre o madre lo mejor que se le puede dar al niño/a es la ayuda que necesita para comunicarse y conectar con el mundo. En el programa se aprenden estrategias prácticas para ayudar al niño/a a comunicarse e interactuar en las actividades y rutinas cotidianas, en donde las interacciones familiares y repetitivas son una oportunidad para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas.

Este programa fue desarrollado por especialistas en terapia del lenguaje del Centro Hanen®.  Se ofrece a familias de todo el mundo por terapeutas que han recibido formación especializada del Centro Hanen®.  Ana Carazo, psicóloga clínica especializada en TEA y acreditada por el The Hanen Centre ® es quien imparte el programa en la actualidad y quien dirigirá esta sesión.

Para asistir a la sesión informativa es necesario confirmar la asistencia en el correo: hanen@aprendetea.org

Información sobre el programa: En este enlace

Si necesitáis ampliar la información no dudéis en contactar con aprendeTEA en nuestra dirección electrónica.

Sesion informativa jun2016.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: