Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo

cartel autismo diario

El próximo 7 de mayo de 2016, la Fundación Autismo Diario llevarán a cabo en la ciudad de Bilbao la Jornada formativa sobre intervención emocional, sensorial y educativa en el autismo. En esta jornada se abordarán tres temas principales, íntimamente ligados entre sí, de forma secuencial. Iniciaremos la jornada con un viaje a través de los estados emocionales de familiares, cuidadores, profesionales y las propias personas con autismo. De cómo impactan en nuestra vida. Desde los procesos de duelo y su abordaje, hasta la comprensión de los procesos por los que las familias pasan, pero a su vez, una forma de explicar a los profesionales este viaje tan complejo, largo y en ocasiones muy difícil. Todo un compendio de aspectos que pueden afectar de forma muy negativa a la calidad de vida, porque al final, ¿quién cuida al cuidador? Cómo abordar este proceso con la comprensión y el apoyo de terceros, y sobre todo, con el reconocimiento de la familia de los procesos complejos por los que atraviesan y como superar las diferentes fases del mismo….

A continuación se abordarán las evidencias científicas de los desordenes sensoriales, y de cómo éstos impactan en la persona con autismo, desde la comunicación a la conducta, pasando también por aspectos emocionales, desde personas con grandes necesidades de apoyo a personas sin necesidades de apoyo. Este es un tema de gran relevancia, a la vista de que cada día ha más y más evidencia que nos habla de la importancia del abordaje del desorden de integración sensorial. Y este aspecto debe ser abordado de forma integral.

Y como remate se abordará un aspecto relacionado al proceso educativo de niños con autismo. Pero hay que considerar que lo relativo a la educación debe abordar todo el aspecto vital del niño, no solo el colegio, también los centros de atención temprana, centros de terapia, y por supuesto la familia. Es un trabajo que debe realizarse de forma colaborativa y coordinada. Y además se tocarán temas como los aspectos emocionales en el proceso educativo del niño, las alteraciones sensoriales, la conducta,…, de forma práctica, todo bajo la experiencia de varios años trabajando en diferentes ámbitos de la vida del niño. Hoy en día empezamos a ver cada vez más una apuesta por caminar hacia la inclusión educativa del alumno con autismo, pero el paso de la teoría a la práctica no es fácil, ya que la inclusión educativa no empieza y acaba en la escuela, la escuela es sencillamente una parte de todo este trabajo.

Más información y reservas aquí–> http://wp.me/p1lUm3-8Jr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: