¡Gracias!… La sensibilización continúa…

Gracias

Para las familias de aprendeTEA llegar a este 2 de abril ha sido fantástico después de todos los preparativos. A dos años del inicio de nuestras actividades ya somos 100 familias que participamos de éste proyecto. Hemos visto con mucha alegría que la participación en este día por parte de nuestras familias ha sido total.  Muchas se han volcado de lleno en la realización de las actividades y casi todas nos hemos reunido en Bilbao con un único objetivo: pedir RESPETO, ACEPTACIÓN E INCLUSIÓN para las personas con Autismo y sus familias.

El 2 de abril es un día señalado en el calendario para alzar la voz ante el mundo y hablar de Autismo, pero la sensibilización va más allá de un día. La realidad es que la sensibilización más profunda la hacen las propias personas con Autismo y sus familias en las actividades cotidianas.  ¿Qué niño está más sensibilizado que quien comparte el aula con un niño con Autismo? ¿Y qué decir de los amigos de las familias de una persona con Autismo? Son ellos quien mejor conocen que un niño, un adolescente o un adulto con Autismo es una persona que vive en nuestro mismo mundo y necesita y desea lo mismo que cualquier otra persona.  También son ellos quienes mejor comprenden cómo funcionan, sus dificultades, sus capacidades y los apoyos que necesitan para salir adelante.

Podemos decir que la sensibilización sobre el Autismo se construye todos los días, en cada reto nuevo al que las familias nos enfrentamos, con cada cambio, con cada persona nueva con quien nos toca compartir la educación de nuestros hijos, con los vecinos, los dependientes de las tiendas del barrio… poco a poco vamos abriendo puertas, no es sencillo y a veces parece misión imposible, pero no nos cansamos y así como las familias que lo han vivido primero nos han abierto camino, nosotros los que venimos detrás continuamos abriéndolo para que el que venga tenga un mundo más respetuoso y amigable hacia la diversidad.

Agradecemos a todos aquellos, que de forma totalmente altruista, este 2 de abril nos han ayudado a dar nuestro mensaje de sensibilización, especialmente a:

Todas las familias de aprendeTEA en especial a las que voluntariamente han participado en la organización y han hecho posible la realización de las actividades del 2 de abril.

La Diputación Foral de Bizkaia por atender la petición de aprendeTEA de iluminar un edificio emblemático por segundo año consecutivo, bajo la iniciativa “Light it up blue!”

Ayuntamiento de Bilbao

501st Legion – Spanish Garrison

Hotel Carlton

LoeGrafik

Toldos Reyblan

Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU/Linux

Los medios de comunicación por la cobertura de los actos para el ‪Dia Mundial del Autismo‬: Periódico El Mundo, Radio Popular, y el resto de medios de comunicación que han hecho eco de nuestras actividades y nuestro mensaje.

SDEibar, equipo de La Liga profesional de Fútbol, que por segundo año consecutivo a petición de aprendeTEA se une a la campaña “Iluminemos de azul”

Todos nuestros amigos, grandes y pequeños,  que nos acompañaron este día.

Y por supuesto, a todas y cada una de las personas que confían cada día en aprendeTEA, familias, profesionales, voluntarios/as y colaboradores.

Os dejamos aquí mismo una galería de fotos de algunos de los momentos de esta celebración.  Podéis visitar la galería de fotos del Photocall automático en este enlace.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: