Bizkaia se tiñe de azul por el Autismo

La Diputación Foral de Bizkaia, a petición de aprendeTEA, se unirá a la iniciativa mundial de Autism Speaks al iluminar el Palacio Foral de azul. Al anochecer del sábado 2 de abril se encenderán los 32 focos existentes de la Gran Vía tiñendo de azul este majestuoso edificio que es clave en la arquitectura contemporánea del País Vasco.

Las diputadas forales de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, acudirán junto a las familias de la asociación a la concentración que tendrá lugar ese día, 2 de abril, a las 21:00 horas frente al Palacio Foral.

En esta fecha, diferentes organizaciones de todos los rincones del planeta realizan actividades dirigidas a dar a conocer los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre esta condición especial que se presenta en miles de personas en todo el mundo, sin importar sexo, origen o condición socio-económica.

Cada año, decenas de edificios emblemáticos se iluminan de azul en señal de concienciación con las personas con TEA y sus familias. Se trata de una campaña mundial, conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue), promovida por Autism Speaks, una organización dedicada a la investigación sobre las causas, prevención y tratamiento para el autismo y que ha hecho grandes esfuerzos para concienciar a nivel mundial sobre el autismo y sus efectos en los individuos, en sus familias y en la sociedad.

 

web-lightitblue 3

 

Anuncios

Un pensamiento en “Bizkaia se tiñe de azul por el Autismo

  1. Pingback: 2 de Abril: Día Mundial del Autismo | aprendeTEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: