Abril 17 – Marcha por la salud desde Larrabetzu a Lezama

 

Martxa 1.jpg

La Mancomunidad del Txorrieri organiza cada año una carrera-marcha en favor de diferentes asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida y personas que por su condición, tanto ellas como sus familias, necesitan de recursos específicos.  En ésta, la III edición de la “Osasunaren Karrera-Martxa” la recaudación obtenida será destinada a cuatro asociaciones:

  • Garmitxa – Asociación que trabaja a favor de niños afectados de una enfermedad aún sin nombre que no les permite alimentarse de alimentos sólidos.
  • Asociación Síndrome de Cornelia de Lange – Asociación cuyos objetivos son ayudar a las familias que conviven con esta rara afección genética para mejorar su calidad de vida, fomentar y  difundir el conocimiento de este síndrome y apoyar las investigaciones científicas sobre el síndrome.
  • Aspace – El fin de esta asociación es que las personas con parálisis cerebral y sus famiias tengan una calidad de vida integral e igualdad de oportunidades en todo su ciclo vital. Trabajan para conseguir una sociedad más inclusiva que respete la diversidad.
  • aprendeTEA – Que como sabéis, trabajamos para promover la formación de las familias sobre los Trastornos del Espectro de Autismo (TEA) y Asperger, pues bien informados y dotados de buenas estrategias para el día a día las personas con autismo y sus familias logramos mejorar nuestra calidad de vida, normalizar nuestra condición y participar en actividades inclusivas.  Promovemos también el ocio familiar e inclusivo y trabajamos para la sensibilización sobre la diversidad especialmente porque se conozca, se normalice y se rompan los mitos que envuelven al Autismo y al Síndrome de Asperger.

Por ello las familias de aprendeTEA estamos muy contentas y deseosas de participar en la marcha, que fortuitamente se celebra el mes de Abril, el mes más señalado para las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos, pues el 2 de Abril se celebra el Día Mundial de la sensibilización sobre el Autismo.  En consecuencia,  durante el mes de abril, aprendeTEA y todas las asociaciones y entidades que trabajan a favor de los derechos de las personas con TEA se vuelcan a difundir y sensibilizar sobre esta condición.

Os animamos pues, a participar y colaborar en este evento que servirá para recaudar fondos, sensibilizar y dar a conocer nuestra asociación. Toda la información está disponible en este enlace, éste enlace, pero os hacemos un pequeño resumen:

El recorrido de esta nueva edición de la Carrera Marcha por la Salud 2016 se desarrollará entre las localidades bizkainas de Larrabetzu y Lezama, pudiendo elegir el recorrido, entre las 3 modalidades. La marcha txiki, tiene un recorrido llano por un camino asfaltado y sin tráfico. La marcha y carrera de adultos tiene un recorrido con desnivel.

Modalidades de participación

  • Carrera Adultos: 10kms. | Hora salida: 11:00h.
  • Marcha Adultos: 10kms. | Hora salida: 10:00h.
  • Marcha Txiki: 6kms. | Hora salida: 10:00h.

Se habilitará un AUTOBÚS GRATUITO  a partir de la 9.00 horas en Lezama para ir a Larrabetzu. Una vez finalicen la carrera y la marcha, el autobús volverá a Larrabetzu. En la meta (Sondika) habrá HINCHABLES y se podrá hacer uso de las DUCHAS del polideportivo de Lezama.

Precios de inscripción

  • Adultos: 5€.
  • Niños y niñas (hasta 14 años de edad): 3€.

La recaudación irá destinada a las asociaciones: aprendeTEA, ASPACE, Garmitxa y a la Asociación del Síndrome de Cornelia de Lange.

La organización se encargará de reservar una camiseta del participante inscrito, y el mismo día de la carrera se hará entrega de la misma, junto con el dorsal. También se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera, pero los deportistas inscritos en este caso no recibirán camiseta por motivos de organización. (Para la elección de la talla de la camiseta de mujer, os recomendamos elegir una talla superior a la habitual.)  

Inscripciones: entre el 7 de marzo y el 4 de abril.  DESCARGAR HOJA DE INSCRIPICIÓN

Tenéis la posibilidad de apuntaros a través del siguiente correo electrónico: ekt@txorierri.eus, enviando la inscripción y el justificante de pago. También es posible apuntarse en todos los ayuntamientos del Txorierri, y en la mancomunidad.

Agradecemos que vayáis difundiendo la noticia, entre familiares, clubs deportivos y entre todos le demos la máxima difusión.

¡NOS VEMOS EL 17 DE ABRIL!

 

MARTXA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: