En este mes de enero ha tenido lugar el segundo TEAller de arte en familia en la Sala Rekalde que, debido a lo satisfechas que quedamos las familias, se ha organizado en dos sesiones en días diferentes para poder disfrutar de un momento creativo sin preocuparnos del tiempo.
La Sala Rekalde nos ha invitado a disfrutar de la muestra fotográfica de la autora canadiense Lynne Cohen. En sus fotografías, de grandes dimensiones, podemos ver gran variedad de habitaciones diferentes por su tamaño, utilidad o función, pero con una cosa en común: la ausencia de personas en ellas. Así que con la ayuda de Uxue, educadora y guía de la sala de exposiciones, pudimos observar y comentar un par de fotografías, dando cada uno su particular punto de vista e ideas sobre lo que veíamos, imaginando para qué sirve ese espacio, qué encontramos en él, qué es lo que falta, qué nos gustaría hacer si estuviésemos dentro de esa habitación… un ejercicio para la imaginación en el que no nos dejó de sorprender la capacidad de observar los pequeños detalles casi imperceptibles que los ojos de nuestros hijos siempre captan.
Bajo ese concepto e imaginando qué haríamos nosotros si estuviesemos ahí, realizamos una divertida actividad plástica en la que recreamos una habitación y nos incluimos a nosotros en ella mediante fotografías. Al final del taller pudimos ver todas las habitaciones y cómo cada uno se imagina dentro de un determinado lugar. Fue una experiencia divertida y creativa que muchos estamos deseando repetir.
Una vez más mil gracias a la Sala Rekalde por realizar esta magnífica actividad de forma perfectamente adaptada a las necesidades de anticipación y de apoyo visual de los niños con TEA y sus familias.