Visita al Parque de Bomberos de Artaza

El domingo pasado los Bomberos del Parque de Artaza en Leioa abrieron sus puertas a las familias de aprendeTEA.  Primero nos proyectaron un vídeo en donde mediante dibujos animados los niños (y los mayores también) aprendimos algunas nociones básicas que debemos conocer para actuar si nos encontramos en un incendio, como:  llamar al 112, seguir las indicaciones que nos den por teléfono, cerrar las puertas para que no entre el humo, abrir una ventana para que los bomberos sepan donde estamos, si hay humo en las escaleras no salir y muy importante no escondernos para que los bomberos puedan encontrarnos.

Bomberos Artaza

Después en pequeños grupos conocimos el parque móvil, nos enseñaron cuatro de los camiones. Vimos el de los útiles, en donde llevan las herramientas necesarias para rescatar personas en accidentes, principalmente de tráfico. También pudimos montar en la escalera telescópica y probar la manguera para apagar el fuego.  Montamos en el interior del camión y escuchamos las sirenas. Nos dejaron observar y utilizar su uniforme y su casco, van equipados con un un traje que aguanta hasta 800ºC y pesa alrededor de 30kg.

Por último recorrimos las instalaciones del parque, que es donde viven los bomberos mientras hacen sus turnos de guardia.  Agradecemos a José el Sargento que nos recibió y a todo el el equipo de bomberos que nos hicieron pasar una jornada genial y nos respondieron todas nuestras dudas. Además de extinguir el fuego, los bomberos realizan muchas tareas de rescate.  Es admirable su trabajo y el entusiasmo con el que nos lo compartieron. Durante la visita nos han demostrado tener mucha paciencia y han puesto todas sus ganas para que nuestros peques se lo pasaran genial.

¡GRACIAS A TODO EL PARQUE DE BOMBEROS DE ARTAZA POR UN DIA INOLVIDABLE!

bomberos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: